Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio).1 La aplicación se distingue por su interfaz gráfica conzoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.5D.1
El programa se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, lasimágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos.1 Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental. Para las presentaciones lineales, los usuarios pueden construir una ruta de navegación prescrita.1
Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelo freemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes pagan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramientas de edición de imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores.1 Hay más de 50 millones de usuarios registrados, según datos de la compañía
¿Como crear un prezi?
Paso 1: ingresar a la página principal: https://prezi.com/dashboard/
Paso 2: si no tienes una cuenta en prezi, puedes crearte una registrándote por primera vez, ya sea por la red social Facebook o creando una cuenta pública ambas sirven.
Paso 3 :Después de poner tú información personal (nombres, apellidos, contraseña) te aparecerá la siguiente ventana le das clic en el botón: comienza.
Paso 4 :Luego de realizar estos pasos puedes crear tu propio prezi le das clic al botón: empieza a crear.
Paso 2: si no tienes una cuenta en prezi, puedes crearte una registrándote por primera vez, ya sea por la red social Facebook o creando una cuenta pública ambas sirven.
Paso 3 :Después de poner tú información personal (nombres, apellidos, contraseña) te aparecerá la siguiente ventana le das clic en el botón: comienza.
Paso 4 :Luego de realizar estos pasos puedes crear tu propio prezi le das clic al botón: empieza a crear.
Paso 5 :De ahí podrás ir a tu cuenta donde puedes empezar a realizar todos tus prezis de manera creativa y personalizada le das clic a crear un nuevo prezi.
Paso 6 :A continuación te aparecerá la ventana donde podrás elegir tu plantilla (usar plantilla) o puedes iniciar un prezi en blanco ( iniciar prezi en blanco ).
Paso 7 :En el caso de que hayas elegido una plantilla te aparecerá de la siguiente forma , y una vez acabado tu prezi le das clic en presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario