Proceso Administrativo:
OBJETIVOS:
- Nuestro objetivo principal es llegar a ser una empresa con mucho potencial tanto en la producción y comercialización de nuestro producto.
- Dar un estilo particular y diferente al cliente.
PROCEDIMIENTOS:
Para la elaboración de nuestro producto son los siguientes pasos:
- Compramos todos los materiales(pasadores de colores, aguja e hilo)
- Tomamos la medida estándar de los audífonos.
- Confeccionamos la funda de audífonos.
POLÍTICAS:
- No tener familiares laborando en la empresa
- No tener un segundo empleo
- No tener noviazgos dentro del trabajo.
- La información obtenida en la empresa. (Código de conducta)
PROGRAMAS:
- Pensar que tipo de material podemos comprar para la elaboración de nuestro producto (fundas para audífonos).
- Comprar los materiales necesarios, esto nos tomara aproximadamente un día.
- Ver qué tipos de modelos podemos elaborar para que a las personas les pueda agradar nuestro producto.
- Elaboración de nuestro producto ( 1 funda tomara 1 hora y media para su elaboración)
- Verificar que nuestro producto este bien elaborado.
- Sacarlo al mercado.
PRESUPUESTOS:
Bueno nuestro capital es un monto de 24 soles, cada integrante aportara con la suma de 4 soles para comprar los materiales necesarios para poder hacer la elaboración de nuestro producto.
Nuestro primer capital nos permitirá elaborar 8 fundas para audífonos (nuestro producto), en la cual lo venderemos con un costo de 5 soles y tendremos una ganancia de S/. 16.
DIVISIÓN DE TRABAJO:
Hemos repartido los trabajos dependiendo de las habilidades y tiempo de cada uno de mis compañeros.
- Perla Eulogio: verifica si todo está en orden según los labores de cada uno de los miembros de la empresa.
- Dayana García: Comprar de los materiales necesarios para la elaboración de las fundas.
- Katherine Troncos: Se encargara de los diseños de las fundas.
- Almendra Chumpitaz: Se encargara de fabricar el producto.
- Dina Pérez: Fabricara las fundas al igual que mi compañera Almendra.
- Lizbeth Alejandro: Verificar si el producto está bien elaborado para salir al mercado.
JERARQUÍAS:
Como podemos apreciar en el organigrama en el nivel 1 se encuentra la GERENTE GENERAL de nuestra empresa la, a continuación vemos en el nivel 2 a los jefes de las diferentes gerencias.
Y en el nivel 3 encontramos al personal que por el momento no contrataremos por el mismo hecho que somos una microempresa recién iniciando y no tenemos los recursos para pagar a más trabajadores.
DEPARTAMENTALIZACIÓN:
Como esta mencionado la organización por departamentos es la siguiente:
- EULOGIO SOLIS PERLA - GERENTE GENERAL
- PEREZ ARELLANO DINA - ADMINISTRACIÓN Y R.H
- TRONCOS PATIÑO KATHERINE - MARKETING
- CHUMPITAZ CONTRERAS - CONTABILIDAD
- ALEJANDRO POMA LIZBETH - PRODUCCIÓN
- GARCIA UGARTE,DAYANA - PERSONAL
FUNCIONES Y OBLIGACIONES
- EULOGIO SOLIS PERLA-GERENTE GENERAL: se encargara de dirigir las actividades de coordinación, producción y demostrara liderazgo para saber orientar al grupo.
- PEREZ ARELLANO DINA-ADMINISTRACIÓN Y R.H: se encargará de la parte administrativa de la empresa y de la supervisión del personal.
- TRONCOS PATIÑO KATHERINE-MARKETING: Se encargara de publicitar a la empresa así como promocionar y ver la forma de atraer más público y mejorar la idea del producto.
- CHUMPITAZ CONTRERAS-CONTABILIDAD: Se encargara de revisar las cuentas así como los costos y gastos para ver al final las ganancias.
- ALEJANDRO POMA LIZBETH-PRODUCCIÓN: Se encargara de la elaboración y capacitación de nuestro personal (nosotras) para contribuir a la elaboración del producto, también se encargara del almacenamiento.
- GARCIA UGARTE, DAYANA-PERSONAL: es asistente de producción la encargada de la elaboración de nuestros productos.
COORDINACIÓN:
Nuestra coordinación se dan en reuniones donde se encuentran todos los miembros que son parte de nuestra empresa, donde el líder se encarga de darnos las respectivas organizaciones para la producción y comercialización de nuestro producto ,Además de ello ,el líder nos da opiniones y criticas de nuestros labores y viceversa.
LIDERAZGO:
Nuestro líder:
- Es la persona que nos enseña con el ejemplo.
- Es capaz de asumir los desafíos de la vida, superando todo límite y no está fijándose en su gozo personal sino en el bien común.
- Es el amigo que infunde paz, cariño y comprensión.
- Sabe manejar y organizar los recursos que tiene a su disposición.
- Posee de carisma lo que lo hace único y atractivo para los demás.
- Es un buen orador ya que transmite de manera acertada sus pensamientos con el resto del equipo.
- basa su éxito en su capacidad de liderazgo y en el arte de la convicción, pero en ocasiones tiene que saber imponer su autoridad cuando la situación lo requiere.
- Es capaz de fomentar ideas novedosas y enfrentarse a los riesgos que estas puedan generar.
- Es un gran negociador que trata con clientes, empleados, proveedores etc. Sabe venderse muy bien él y sus ideas a través de la persuasión y la convicción ya que presenta sus argumentos de forma que consigue ganarse la atención de la otra parte.
MOTIVACION:
- En nuestra empresa incentivamos al buen trabajador dando incentivos de producción.
- También haremos paseos familiares o serie de actividades recreativas por ejemplo día de las madres.
INCENTIVOS:
A la empresa le interesa motivar a sus empleados para que realicen un mayor esfuerzo cuando puede obtener unos mayores beneficios como consecuencia de los resultados del mismo. Donde el esfuerzo de los trabajadores apenas repercute en los resultados que consigue la empresa, no es especialmente interesante el uso de la retribución variable. En el caso de los incentivos a la productividad, esto equivale a decir que éstos serán empleados cuando sea especialmente provechoso que los empleados aceleren su ritmo de producción y fabriquen un mayor número de unidades de producto.
Comunicación:
Es un factor determinante en el éxito de una empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.
- Comunicación externa: Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia fuera de la empresa, es decir, se dirige hacia los consumidores, el público en general, grupos de opinión, etc.
- Comunicación interna: Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia dentro de la empresa, es decir, se dirige hacia el personal de ésta. Tiene como objetivo informar sucesos, reportar ocurrencias, coordinar actividades, organizar tareas, controlar, motivar, liderar, etc.
Necesidades:
Es imprescindible conocer cuáles son las necesidades actuales y futuras de la organización. El primer problema que se plantea el responsable de formación, es identificar y precisar cuál es la situación, y poder buscar soluciones, para ello es necesario formularse determinadas preguntas:
- ¿Cuál es el nivel óptimo de comportamiento para desarrollar una determinada tarea?
- ¿Cuál es el nivel actual de comportamiento del personal que hoy desarrolla esta tarea?
- ¿Cómo es posible eliminar, mediante formación, la diferencia existente entre los niveles actuales de comportamiento y los niveles óptimos?
Gestión ambiental:
POLÍTICAS:
1. Promover la formación y sensibilización medioambiental entre todos nuestros grupos de interés (Empleados, clientes, y, en general, toda la sociedad) con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno más inmediato.
2. Promover y fortalecer la participación y compromiso de toda la comunidad a través de un evento llamado reciclaton. Este evento se realizara anualmente con la empresa GATCEP como principal auspiciador y constara en una competencia de reciclaje en las categorías de papel y cartón, vidrio y plástico. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio o incentivo.
2. Promover y fortalecer la participación y compromiso de toda la comunidad a través de un evento llamado reciclaton. Este evento se realizara anualmente con la empresa GATCEP como principal auspiciador y constara en una competencia de reciclaje en las categorías de papel y cartón, vidrio y plástico. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio o incentivo.
3. Aplicar los criterios ambientales en todos los procesos de planificación y toma de decisiones sobre cuestiones que pudieran afectar al medio ambiente
Tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados
- Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
- Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
- Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
- Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
- Respetar el medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
- Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
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