MARKETING

Marketing

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

El markting es el conjunto de actividades que se dan en forma relacionada al:

  • Sistema total de oportunidades
  • Realizan actividades relacionadas
  • Investigacion del mercado
  • Elaboracion de planes
  • Fijacion de precios
  • Seleccion de canales de distribucion implementacion de actividades de promocion
  • Monitoreo y control de todo lo anterior


Satisfacción de necesidades y/o deseos de la mejor manera posible
Incluye procesos:

  1. Actividades se deben seguir en(costo) orden(paso a paso)
  2. Identificar una oportunidad de mercado(nido de mercado)--> segmento de mercado
  3. Realizar investigacion del mercado(encuestas,grupos focales(grupos especificos), panales de estudios,entre otros.
  4.  Elavorar un plan de mercado

El marketing conceptualiza:

  • Establece un precio que el mercado pueda y quiera pagarlo
  • Selecciona los cortes de la distribucion que lo hagan accesible
  • Comunica la existencia del producto de una forma adecuada croactiva y etica.

Promueve el:

  • Intercambio de productos o servicios de valor
  • Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organizacion(ganancia homogenea que es igual a clientes satisfechos genera utilidad y ganancia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario