Marketing
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
El markting es el conjunto de actividades que se dan en forma relacionada al:
- Sistema total de oportunidades
- Realizan actividades relacionadas
- Investigacion del mercado
- Elaboracion de planes
- Fijacion de precios
- Seleccion de canales de distribucion implementacion de actividades de promocion
- Monitoreo y control de todo lo anterior
Satisfacción de necesidades y/o deseos de la mejor manera posible
Incluye procesos:
- Actividades se deben seguir en(costo) orden(paso a paso)
- Identificar una oportunidad de mercado(nido de mercado)--> segmento de mercado
- Realizar investigacion del mercado(encuestas,grupos focales(grupos especificos), panales de estudios,entre otros.
- Elavorar un plan de mercado
El marketing conceptualiza:
- Establece un precio que el mercado pueda y quiera pagarlo
- Selecciona los cortes de la distribucion que lo hagan accesible
- Comunica la existencia del producto de una forma adecuada croactiva y etica.
Promueve el:
- Intercambio de productos o servicios de valor
- Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organizacion(ganancia homogenea que es igual a clientes satisfechos genera utilidad y ganancia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario